| Everton | Everton, Brilla en la noche viñamarina

Everton

Everton, Brilla en la noche viñamarina

DSC_7538

Llegando a la red sólidamente, los de la Ciudad del Deporte avanzaron en la Copa Chile venciendo 3-0 a San Felipe. Anoche, cinco mil espectadores presenciaron en Sausalito el categórico triunfo de Everton sobre Unión San Felipe, determinando su clasificación a la ronda de los mejores 16 equipos de la Copa Chile, certamen que se […]

Llegando a la red sólidamente, los de la Ciudad del Deporte avanzaron en la Copa Chile venciendo 3-0 a San Felipe.

Anoche, cinco mil espectadores presenciaron en Sausalito el categórico triunfo de Everton sobre Unión San Felipe, determinando su clasificación a la ronda de los mejores 16 equipos de la Copa Chile, certamen que se adjudicó por única vez en 1984 dirigido por el señero Fernando Tata Riera, derrotando en la final 3-0 a la UC en el Estadio Nacional. Luego de la victoria conseguida en el municipal aconcagüino, por 3-1 en la ida de la primera fase, los pupilos de Héctor Tapia no deberían, en el papel, haber tenido inconvenientes anoche para abrochar su paso a la próxima ronda.

Y así fue, porque uno de los serios aspirantes a convertirse en protagonista en el fútbol de honor durante el próximo Torneo de Apertura, ratificó su cuenta de ahorro conseguida como forastero. Corrían recién 16 minutos en el reducto viñamarino cuando el uruguayo Braian Rodríguez comenzó a sentenciar la llave, anotando de penal la apertura del marcador. Dura tarea para el visitante entonces, acrecentada cerca del cierre de la primera etapa con la segunda conquista ruletera, firmada por Maximiliano Ceratto tras la maniobra mejor elaborada del encuentro. Y a los 28 minutos del complemento, surgió la zurda depurada de Dieguito Rojas, aquella similar a la de Jaime Riveros, a la del Bocha José Daniel Ponce o a la de Cristián Uribe, para poner el 3-0 y el consiguiente paso a la siguiente fase.

 

Para que se vaya familiarizando con los nombres de una escuadra que empieza a hacerse fuerte, así formó Everton: con Sebastián Pérez, Dilan Zúñiga, Gino Alucema, Cristián Suárez, Marco Velásquez; Sebastián Leyton, Rodrigo Echeverría, Rojas; Ceratto, Rodríguez y Nicolás Orellana. A los 71 y 76 minutos, respectivamente, Franco Ragusa reemplazó a Alucema y Sebastián Varas a Diego Rojas, quien abandonó el campo poco después de su aporte goleador. Y a los 82, Leyton dio paso al ingreso de Matías Blázquez.

Con esta actuación, los viñamarinos convocan a ilusionarse a su hinchada, la cual ha disfrutado tres macizas victorias en el arranque de temporada: las obtenidas en el primer juego frente al rival de ayer y el 3-2 ante Talleres de Córdoba, registrado en el estadio Mario Alberto Kempes de esa ciudad, donde Ragusa señaló un magnífico tiro libre. Además, los Oro y Cielo se instalan en la serie de octavos junto con Colo Colo, U. de Chile, Audax Italiano, Palestino, la UC, U. Española, Huachipato, O’Higgins, Palestino, San Luis, Copiapó, La Serena, Temuco, Cobreloa e Iquique. Restando, sí, un equipo para conformar este cuadro: U. de Concepción o Deportes Valdivia, quienes deben zanjar su clasificación.

Al cabo, un 6-1 global permite a los dirigidos por Tito Tapia avanzar en su primer desafío, previo al estreno contra Antofagasta en la Ciudad del Deporte por el Campeonato de Apertura. La ilusión comienza, incitada por un juego ofensivo que ha llegado en nueve ocasiones a la red rival.

8.0

user

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website

<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-69023870-1', 'auto'); ga('send', 'pageview'); </script>