| Visitas Guiadas | Alumnos de Instituto Antonio Vicente Mosquete de Chorrillos conocieron Estadio Sausalito

Visitas Guiadas

Alumnos de Instituto Antonio Vicente Mosquete de Chorrillos conocieron Estadio Sausalito

Estudiantes con capacidades distintas disfrutaron y conocieron más de este emblemático recinto viñamarino Una entretenida visita guiada al Estadio Sausalito con recorridos por las distintas dependencias  fue la que realizaron alumnos del Instituto Antonio Vicente Mosquete de Chorrillos este martes 19, quienes son estudiantes con capacidades distintas, ya sea ceguera o baja visión. El recorrido […]

Estudiantes con capacidades distintas disfrutaron y conocieron más de este emblemático recinto viñamarino

Una entretenida visita guiada al Estadio Sausalito con recorridos por las distintas dependencias  fue la que realizaron alumnos del Instituto Antonio Vicente Mosquete de Chorrillos este martes 19, quienes son estudiantes con capacidades distintas, ya sea ceguera o baja visión.

El recorrido comenzó por la zona mixta donde los guías de la Casa del Deporte se refirieron a las fotografías de los planteles de Everton campeón a través de su historia, las selecciones y jugadores que han dejado su huella en este escenario.

Posteriormente siguieron por los camarines del recinto, luego el sector de medios de comunicación y campo de juego, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar un poco con el balón. Finalmente se llegó hasta la sala de conferencias donde el Director de la Casa del Deporte Javier Aravena, contó más características del Estadio, interactuando con los alumnos.

       

Una vez finalizada la visita, la Directora del establecimiento María Ester Mejías se refirió a esta emocionante experiencia señalando que “para nuestro alumnado es una situación muy especial debido a que ellos tienen una discapacidad visual, algunos severa, otros son ciegos totalmente. Ha sido muy bonita porque el escuchar un deporte es distinto a estar en el lugar donde ocurre la situación deportiva. Una mañana muy bella ya que pudieron estar en la cancha y ser en algún momento deportistas”.

Finalmente se refirió a la importancia del deporte en Viña del Mar. “El deporte hace bien, yo creo que para toda persona es un área que se debe tener en cuenta, también en la educación. La ciudad está hecha para el deporte, es preciosa, debemos aprovecharla e inculcarle a los jóvenes siempre”.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website